Como
decíamos hace unos meses en relación a un concierto
de este magnífico grupo, ahora que la mayor parte de los grandes
dinosaurios sinfónicos se encuentran retirados o al menos temporalmente
desactivados (y eso que últimamente venimos observando una
tímida revitalización de estos grandes grupos), siempre
nos queda el consuelo de escuchar en directo a las formaciones que
hacen covers o versiones de dichas bandas. Entre estos grupos y ciñéndonos
solo a algunos de los que hemos escuchado en Madrid en los últimos
tiempos, podríamos destacar a Topographic (versiones de Yes
y Genesis), Discipline (temas de King Crimson), Spirit of Rush (temas,
obviamente, de Rush), Zolo Zeppelin (temas, obviamente, de Led Zeppelin)
o Syd Barretina (y sus personales recreaciones de temas de Syd Barrett
y Pink Floyd).
Y
entre todos ellos, por su indudable suma de talentos y su capacidad
de atraer al público actuación tras actuación,
tenemos a los PINK TONES, una banda madrileña que lleva desde
el año 2003 realizando estupendas versiones de los míticos
PINK FLOYD.
El
grupo está formado por Alvaro (guitarra), Cefe (bajo), Nacho
(teclados y efectos), Gonzalo (saxo y teclados) y Antonio (batería).
Alvaro es quien canta la mayor parte de los temas, aunque Cefe y los
demás colaboran o incluso llevan la voz cantante en diversos
momentos de su espectáculo.
Como
decíamos, la banda ha conseguido llenos de público sorprendentes
en todas sus actuaciones del presente año, tanto en Madrid
(salas Moby Dick y El Sol), como en Barcelona (sala Bikini). Aprovechando
sus recientes actuaciones de finales de junio en las fiestas de Ciudad
Lineal (Madrid) y en la localidad de Bullas (Murcia), nos hemos acercado
a ellos para conocerles un poco mejor, y averiguar como se ven actualmente
como grupo, cual es su opinión sobre la banda que reinterpretan,
y cuales son sus planes de futuro.
|
|
Madrid,
1 de julio 2005 |
entrevista
realizada por correo electrónico |
|
(LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO) Aunque Pink Floyd es un grupo
que comenzó su andadura hace casi cuarenta años,
y su último disco de estudio salió hace más
de diez, está claro que la gente sigue deseando escuchar
sus canciones. Pero creemos que en lo que llamaríamos
“el fenómeno Pink Tones” hay algo mas que
esto. ¿Cómo interpretáis el éxito
de público que estáis teniendo, con auténticos
llenos en cada uno de vuestros conciertos? |
|
(THE
PINK TONES) Bueno,
por supuesto que hay una gran cantidad de gente a la que le
encanta Pink Floyd, y sentir esa música en directo es
algo que gusta, pero si quieres que intentemos ir un poco mas
allá en el porqué, puede que la espectacularidad
de las canciones haga que el directo sea algo diferente a la
mayoría de directos que se ven por ahí, dada la
gran cantidad de sonidos y efectos, la elaboración de
las canciones, e incluso la utilización de efectos visuales |
|
|
|
|
(LRDU) Sobre esto precisamente queríamos preguntaros.
Desde que tuvimos la ocasión de veros por primera vez
en la sala Ritmo y Compás, en febrero de 2004, y aunque
ya entonces sonasteis francamente bien, hemos visto una clara
evolución en vuestras actuaciones, tanto a nivel interpretativo,
como en cuanto a calidad de sonido y efectos visuales (láser,
proyecciones, humo...). Es evidente que hay una clara intención
por vuestra parte de mejorar en cada show. ¿Pensáis
incorporar algún cambio ó efecto nuevo en próximas
actuaciones? |
|
(THE
PINK TONES) Desde
el principio intentamos siempre dar un poco más en cada
show, es evidente que es un proceso paulatino, somos un grupo
que todavía lleva relativamente poco tiempo y toda mejora
tanto sonora como visual implica inversiones, gente, etc. Pero
sin duda seguimos teniendo ideas para mejorar e intentar dar
algo diferente cada vez, y a medida que ganamos experiencia
con el equipo descubrimos nuevas posibilidades. Hay veces sin
embargo que el promotor de un determinado concierto no quiere
invertir tanto dinero y en esas ocasiones nos quedamos un poco
con las ganas de hacer lo que nos gustaría, con lo que
muchas veces dependemos del dinero para traer los lásers,
el humo, los efectos, las proyecciones, etc. |
|
|
|
|
|
(LRDU) Además de haber mejorado en cuanto al aspecto
visual del espectáculo, también en vuestro set-list
os habéis ido atreviendo con temas más largos
y complejos, como “Echoes” ó “Dogs”,
por citar algunos. ¿Significa esto que habéis
llegado ya a un punto óptimo de forma y coordinación
interna, ó cada nuevo tema sigue suponiendo un reto para
todos vosotros? |
|
(THE
PINK TONES) Realmente
nos ha supuesto siempre un problema ese tipo de temas, no por
no poder tocarlos o encontrar los sonidos adecuados, sino precisamente
por su extensión. Pink Floyd no es un grupo "normal",
del que puedes tocar un montón de canciones para que
todo el mundo esté contento, sino que tienen canciones
muy muy largas que se comen gran parte del show y no nos permiten
hacer otras, ya que los horarios de las salas son limitados
(y en algunos casos MUY limitados). Esto nos crea verdaderos
problemas a la hora de elegir qué canciones hacemos en
cada concierto, y nunca llueve a gusto de todos, siempre nos
viene gente a decir que no hemos tocado tal o cual tema, lo
que es totalmente comprensible. En cuanto al proceso de ensayo
y evolución de las canciones, sí que supone un
reto cada nuevo tema (evidentemente unos más que otros),
sobre todo porque queremos mantener la filosofía de "grupo"
todo lo que podamos, es decir, ceñirnos (sin ser integristas)
a los cinco músicos que somos, como hacían los
Floyd en los primeros 70s. Creemos que la idea tiene mas "encanto"
que los montajes faraónicos con veinte músicos,
en los que se pierde un poco la esencia del concierto de rock
y pasa a ser otro tipo de espectáculo (igualmente bueno,
pero diferente). El reto viene en hacer que esta "limitación"
no se refleje en la música, sobre todo en los temas de
"Animals" en adelante, pero creo que conseguimos un
buen equilibrio. |
|
|
|
|
(LRDU) La verdad es que en vuestros conciertos suenan todos
los temas más emblemáticos y conocidos de Pink
Floyd, cosa que agradecerán tanto vuestros seguidores
como los fans del grupo inglés; pero nos consta que vuestro
repertorio también incluye otros temas estupendos aunque
menos conocidos (por ejemplo “Fearless” ó
“Fat Old Sun”); ¿Hay alguna –ó
algunas- canciones que os apetezca tocar especialmente en directo,
aunque nunca encontréis la oportunidad por falta de tiempo?. |
|
(THE
PINK TONES) Tenemos
unas ganas enormes de hacer "Dogs" en directo, algo
que todavía no hemos tenido oportunidad de hacer. También
"Set The Controls For The Heart Of The Sun" nos llama
mucho; para la temporada que viene (después del verano)
no dudéis que las podréis escuchar. |
|
(ALVARO)
Precisamente
uno de los temas que mencionáis, "Fat Old Sun",
es uno de mis favoritos, a ver si podemos encontrar un hueco
en un show para interpretarlo. |
|
(NACHO)
Mi
objetivo soñado es hacer unos arreglos sobre "Atom
Heart Mother", al menos en algunas partes. Creo que el
público lo disfrutaría muchísimo. O también
canciones más intimistas como "Fearless", "Goodbye
Blue Sky" o "Nobody Home"; el problema es saber
el tema clásico que quitas para tocarlas. |
|
|
|
|
Momento
del "mini-concierto" de PINK TONES en las fiestas de CIUDAD
LINEAL |
|
|
|
(LRDU) Ahondando en este mismo sentido,
en vuestro repertorio hacéis un amplio recorrido por
casi toda la discografía de Pink Floyd, desde sus inicios
hasta la marcha de Roger Waters. ¿Tenéis previsto
incorporar algún tema de los dos últimos trabajos
del grupo sin Waters (creemos que “Learning to Fly”
sí es una canción que habéis trabajado),
ó incluso algún tema de la carrera en solitario
de Waters ó de los demás miembros de la banda? |
|
(THE
PINK TONES) Realmente
la intención del grupo en un principio era hacer el espectáculo
con música de la "era Waters" de Pink Floyd,
pero está claro que conforme vas cumpliendo objetivos
las miras se ensanchan. Cada miembro de los Pink Tones tiene
sus favoritos, y hay que encontrar un equilibrio; a algunos
les gusta la época Barrett, a otros también les
tira la época Gilmour... Últimamente estamos probando
con introducciones sacadas de temas del "A Momentary Lapse
Of Reason" y están sonando muy bien. |
|
(ALVARO)
Particularmente
soy gran fan de la época Waters, y los Pink Floyd de
Gilmour no me atraen tanto, pero no tengo ningún problema
en experimentar con las canciones más recientes a ver
qué tal funcionan. Es muy gracioso además lo "a
pecho" que se toma la gente este tema; nos han llegado
a poner verdes por acabar un concierto con "Run Like Hell"
solo porque los Pink Floyd de Gilmour lo hacen así, siendo
un sacrilegio para las integristas "Waterseros"; y
viceversa, gente que le parece realmente mal que no hagamos
canciones de los últimos discos. Con el grado de "frikismo"
que despierta Pink Floyd, está claro que nunca se puede
satisfacer a todo el mundo, así que seguiremos usando
nuestro criterio. |
|
|
|
|
(LRDU) Lo
cierto es que frente a cierto tipo de integrismos es lo mejor
que podéis hacer. Sigamos: hace un par de meses tuvimos
la oportunidad, junto con nuestros compañeros y amigos
de LCP Promociones, de traer por primera vez a Madrid a la banda
alemana de rock progresivo RPWL. Como sabéis, porque
algunos de vosotros asististeis al concierto, este grupo comenzó
haciendo covers de Pink Floyd, pero con el tiempo se lanzó
a realizar composiciones originales y a buscar un sonido propio.
¿Qué os pareció esta banda? ¿Entra
en vuestros planes realizar algún trabajo propio en el
futuro? |
|
(ALVARO)
Si,
en el concierto estuvimos Nacho y yo, y sonaron muy bien, nos
gustaron. En cuanto a nosotros, no entra dentro de nuestros
planes hacer trabajos propios con el nombre "Pink Tones",
aunque algunos tienen sus proyectos fuera del grupo para hacer
otras cosas. El proyecto "Pink Tones" es para hacer
un espectáculo de música en directo con canciones
de "Pink Floyd", y es además lo que la gente
espera. |
|
|
|
|
Alvaro
cantando, ajeno al torrente de lluvia que seguiría tras su canción.
No hagáis relaciones malintencionadas: de verdad que canta francamente
bien. |
|
|
(LRDU) Al
igual que ocurre con Álvaro quien, como comentáis
en vuestra web, “llegó a Pink Floyd a través
de su padre, que ponía en el tocadiscos constantemente
Wish You Were Here y The Dark Side of the Moon”, muchos
de los asistentes a vuestros conciertos son, ó somos,
cuarentones, cuando no cincuentones. ¿No creéis
que este tipo de música tan intemporal debería
tener más calado entre los más jóvenes,
que tal vez no han tenido ocasión de conocerla en profundidad?
¿ó realmente notáis que sí hay un
interés real por vuestra música entre las nuevas
generaciones?. |
|
(THE
PINK TONES) Pues
sorprendentemente, aunque hay gente mas mayor en nuestros conciertos,
hay una mayoría de gente joven y MUY joven (tanto, que
muchas veces algunos se han quedado sin poder entrar porque
en la mayoría de las salas no dejan entrar a gente de
menos de dieciocho años). Está claro que Pink
Floyd tiene mucho tirón entre los jóvenes, que
además se conocen las canciones mejor que nosotros... |
|
|
|
|
(LRDU) Nos
alegra oír eso. Una pregunta quizá anecdótica
para Alvaro, al parecer un auténtico maestro en el uso
del theremin, curioso instrumento con el que el público
suele quedarse bastante alucinado. ¿Aprendiste a utilizarlo
para interpretar “Welcome to the Machine” o era
algo que ya manejabas anteriormente con soltura?. |
|
(ALVARO)
Pues
realmente es un proceso que suelo llevar no solo con el theremin
sino con los efectos para guitarra que uso. Uno de mis hobbies
es hacerme mis propios pedales, y de esta forma puedo conseguir
exactamente lo que deseo, e incluso tener los mismos efectos
que se usaban en los 70, cosa que en general no se puede conseguir,
ya por precio astronómico o por imposibilidad de encontrarlo.
No hay magia negra en esos pedales setenteros; si tienes el
esquema electrónico lo demás es cuestión
de empeño. El theremin también me lo hice yo;
aunque parezca muy "vintage" en realidad el circuito
está metido en una caja de reloj de pulsera y la antena
es la de una radio vieja. Aprendí a usarlo de forma autodidacta
para otro proyecto, pero se me ocurrió que pasándolo
por determinados efectos podía conseguir un sonido y
un feeling similar al del solo de sinte de “Welcome To
The Machine”, y la verdad es que salió bien y a
la gente le encanta ese momento. Sin embargo es un instrumento
muy difícil de interpretar, ya que la posición
de las manos es tridimensional y sin referencias (al contrario
que, por ejemplo, la guitarra, que es unidimensional y con las
referencias de los trastes), además de que la mínima
variación en la mano cambia la nota. Por todo esto hay
que tener una concentración máxima, y poder oír
claramente en el escenario la nota que estás tocando,
cosa que no siempre sucede... Hay novedades de todas formas
en esto de los theremines, ya que he acabado de hacerme otro,
esta vez de dos antenas, y lo usaré para controlar un
VCS3 que estoy acabando de hacer para que el sonido sea todavía
mas fidedigno. Lo estrenaré la temporada que viene, seguramente. |
|
|
|
|
|
Resulta
de lo más alentador poder ver a una banda como PINK TONES sonando
en una verbena de barrio
¿habremos superado ya el reggaeton? Ojalá |
|
|
(LRDU) El
2 de julio se celebran en Londres, París, Roma, Berlín
y Philadelphia, los conciertos Live 8 contra la pobreza. Aunque
son muchos los artistas que actuarán en estos conciertos,
quizá la noticia mas destacada, por grata e inesperada,
ha sido precisamente la reunificación para el concierto
de Londres de los cuatro Floyd (Waters, Gilmour, Wright y Mason),
que no actuaban juntos desde 1981. Aunque en principio se trata
de una reunificación puntual y momentánea, para
un concierto concreto y colectivo en el que se supone que podrán
interpretar muy pocos temas, ¿qué opinión
os merece este hecho, que los amantes de la banda han considerado
como algo histórico?. |
|
(THE
PINK TONES) Pues
nos parece buenísimo, claro. Hay gente que opina que
están demasiado viejos, que no deberían haberlo
hecho, etc, pero qué duda cabe que hay un componente
de sentimentalismo que sean ellos al completo otra vez, aunque
suenen peor que los músicos de sesión, aunque
estén demasiado cascados para cantar, aunque les tengan
que apoyar 27 intérpretes en escenario... Son Pink Floyd. |
|
|
|
|
(LRDU) Personalmente
estamos convencidos de que seguirán dejando el nombre
de Pink Floyd en lugar bien alto. Prosigamos con una triple
pregunta que nos gustaría que contestaseis los cinco
de forma individual: ¿Cuál es vuestra canción
favorita de los Floyd? ¿Cuál es el tema que creéis
que puede entrañar mas dificultad a la hora de interpretarlo?
¿Pink Floyd aparte, cuáles son vuestras influencias
musicales ó a que cantantes ó grupos os gusta
escuchar habitualmente? (no somos talibanes del progresivo;
si a alguno le gusta Shakira ó King Africa, puede decirlo
con total libertad). |
|
(ALVARO)
No
os puedo decir una canción favorita de Pink Floyd,
ya que para mí depende mucho del momento, del estado
de ánimo... Os puedo decir de todas formas que la canción
que me impactó cuando era pequeño y mi padre
me hizo escuchar por primera vez sus discos fue "Shine
On You Crazy Diamond". Últimamente, la que se
ha convertido en una de mis favoritas es "Echoes".
----- En cuanto a dificultad en el escenario, yo creo que
sin duda "Dogs" es la que más trabajo nos
puede suponer, dado que estamos empeñados en tocarla
con los músicos que somos y, de la misma forma, en
que suene fidedigna y creíble. ----- ¿Mis influencias
musicales? Muchisímas. Soy un fanático de "Radiohead",
del metal moderno de "System Of A Down" e "Incubus",
de música más festiva y funk como los "Red
Hot Chili Peppers", y uno de los conciertos que más
he disfrutado ha sido el que dieron "AC/DC" hace
tres o cuatro años en Madrid, jajaja... Por supuesto
tuve mi época de fanatismo Beatle, y, vamos, los clásicos
de todo el mundo. ¡Y por supuesto que Shakira y King
Africa son unos referentes constantes en nuestra música!.
(CEFE)
Pink Floyd tiene obras maestras, sorprendentes y originales,
es imposible elegir un tema en especial. Cuando por primera
vez escuché "Time", no daba crédito
a que se pudiera estar haciendo ese tipo de música.
Igualmente me ocurrió con "Shine On". A partir
de ahí, vas investigando más sobre su trabajo
y llegas a la conclusión de que son increíbles.
Siempre ligo sus temas musicales a momentos vividos, inolvidables,
buenos y malos. Es como tener una máquina de realidad
virtual en la que no sólo escuchas: sientes. Ahora,
si me dan a elegir, me quedo con nuestro Set List y así
no discrimino a ninguna. ----- La interpretación en
directo siempre está condicionada por los medios que
usas, porque van a influir muy directamente en tu estado de
ánimo, y hacer sonar bien los temas depende del sonidista
y del equipo de que dispongas, para dentro y para afuera.
Si os referís a la dificultad de sacar un tema desde
que lo eliges hasta que lo tienes pulido, es cuestión
de tiempo, dedicación e imaginación. ----- No
sé si son influencias, pero mis grupos preferidos son:
The Beatles (por ellos empezó/empecé todo),
Pink Floyd (por supuesto), Eric Clapton, Creedence, Allman
Brothers, Lou Reed, David Bowie, Roxy Music, Led Zeppelin,
Steve Winwood... y una lista interminable hasta Jamiroquai.
También soy un apasionado de la Bossa y la Música
Cubana, y admirador de Juanito Valderrama, Carlos Cano, Carmen
Linares, Camarón y Tomatito. Bebo de todo, incluido
anís.
(GONZALO)
No sé si tengo una canción preferida, pero sí
sé las que más me conmueven: "Brain Damage"
y "Wish You Were Here". Encuentro que la descripción
de la locura y de la ausencia de los que quedaron en el camino
que hay en las letras de Pink Floyd son terribles y maravillosas
al mismo tiempo; tengo y he tenido mis propios Syd Barretts
y esas canciones hablan de cosas que conozco y puedo sentir
muy fuerte. ----- Mis influencias son muchas y muy variadas:
me dieron Beatles en el biberón. Aprendí música
de niño estudiando flauta de pico en un instituto donde
me hacían tocar y apreciar música renacentista
y barroca y folklore andino (lo que me dió por un lado
un sentido de la melodía muy fuerte y por otro un temprano
e intuitivo dominio de las pentatónicas). Mi tío
era (y es) un gran trompetista de jazz tradicional y coleccionista
de discos. Mi padre escuchaba tango. Me gusta el rock británico,
toda la música de los años 50’ y 60’,
el rock and roll, el twist, la psicodelia, Zappa, el soul,
el soul sinfónico de las series y las pelis de principios
de los 70’, el jazz en general, la bossa nova, el folklore
sudamericano, el surf, el country (el bueno), los Stones por
supuesto... tuve un corto romance con el rock sinfónico
y progresivo (mi favorito era Jethro Tull), y fui un punki-new
wave a fines de los 70’ (amo a los Clash y a los B 52´s).
El ska tradicional (y los grupetes ingleses también)
y el reggae me envolvieron en sus humos por un tiempo. Y la
lista podría ser interminable. Pero el blues y todos
sus derivados hasta el funk son el esqueleto de mi gusto musical.
(NACHO)
Para mí es casi imposible elegir un solo tema como
favorito, quizás dentro de los temas largos el principal
sea "Echoes", una auténtica maravilla. De
los temas más "comerciales" el número
uno es "Comfortably Numb". En directo esta canción
es capaz de levantar a todo el mundo. ----- En cuanto a dificultad
de ejecución, los mayores problemas por mi parte los
he visto en "Shine On" (partes VI-IX), ya que tengo
que hacer cambios constantes de sonido para crear una atmósfera
convincente. El siguiente reto es "Dogs", como dice
Álvaro. Estamos trabajando en arreglos que mantengan
el espíritu de la canción sin contar con músicos
extra. Estoy convencido de que el resultado va a gustar a
todos. ----- En cuestión de gustos, yo soy el más
orientado al progresivo, mis referencias son Genesis, Yes,
King Crimson, Van der Graaf, Camel, o incluso modernos como
IQ, Pendragon, Twelfth Night (mis favoritos de la generación
de los 80)...
(ANTONIO)
Estoy muy de acuerdo con Alvaro, intentar elegir una sola
canción es muy complicado. “Shine” también
es posiblemente para mí la favorita, es la canción
que se escuchaba en mi casa los domingos por la mañana
en el tocadiscos, junto con el "Smoke On The Water"
de los Purple, etc. ----- Mis gustos musicales son de todos
los colores; como preferidos, Dire Straits, Phil Collins,
Toto, Supertramp, Eric Clapton, Santana…, no sigo porque
no acabaría nunca…, y por supuesto tengo la discografía
completa de Shakira y King Africa. También escucho
producto nacional: M-Clan, Platero y Tú, El Último
de la Fila, Radio Futura……mmmm, creo que me estoy
haciendo mayor.
|
|
|
|
|
|
|
(LRDU) Gracias
por contestar a la anterior pregunta de forma individualizada,
ha sido muy enriquecedor y está claro que tenéis
influencias y gustos para todos los colores, lo cual siempre
es muy sano. Sigamos: aunque su lanzamiento lleva años
retrasándose, es probable (solo probable) que en este
2005 podamos al fin disfrutar en formato dvd de “PULSE”,
el grandioso concierto que Pink Floyd grabó en su gira
de 1994. ¿Tenéis prevista alguna actuación
especial para hacerla coincidir con la presentación de
este dvd?. |
|
(THE
PINK TONES) Si,
estamos en contacto con la FNAC desde hace tiempo para hacer
algo con el lanzamiento, pero parece que la edición del
PULSE es el cuento de nunca acabar... |
|
|
|
|
(LRDU) El
pasado 23 de junio actuasteis en las fiestas del barrio de Ciudad
Lineal (Madrid), y el día 25 lo hicisteis en Bullas (Murcia),
en un entorno totalmente distinto. Contadnos un poco como han
sido estas dos experiencias tan dispares. |
|
(THE
PINK TONES) Si,
hemos tenido dos conciertos en tres días. El primero
de ellos un fracaso, ya que lamentablemente cayó un chaparrón
cuando llevábamos cuatro canciones, y aunque no afectó
a nuestro equipo, inundó todo el P.A. y las mesas de
mezclas de la empresa que hacía el sonido "exterior",
con lo que el concierto se tuvo que suspender con la imposibilidad
incluso de conectar un micrófono para explicar a la gente
lo que había pasado. Por otra parte, en Bullas, nuestro
primer concierto en una sala-teatro, con el público sentado
en butacas, fue un éxito total, con la gente contentísima
y creemos que hicimos uno de nuestros mejores shows. Además,
al ser tan intimista y haber silencio total por parte del público,
dió pie a que se pudieran oír todos los matices
de la música que interpretamos. Acabamos muy contentos. |
|
|
|
|
(LRDU) Efectivamente,
tiene aspecto de haber sido una gran experiencia que esperamos
se repita en algún momento. En cuanto a lo de Ciudad
Lineal, bueno, tuvimos la suerte de estar allí y, chaparrones
aparte, nosotros no hablaríamos de fracaso: os quedó
un mini-concierto breve, conciso y casi perfecto, mas o menos
como el que seguramente harán los Pink Floyd originales
el inminente 2 de julio en Londres. En cualquier caso y para
finalizar, aparte de daros las gracias por vuestra paciencia
(¡y por vuestra música!), no queremos sustraernos
a la tentación de haceros la pregunta típica:
¿qué planes de futuro tenéis a medio plazo?. |
|
(THE
PINK TONES) ¿Quién
sabe? Nos gustaría seguir haciendo crecer el espectáculo,
y actuar en sitios emblemáticos. Nos encantaría
tocar en el Planetario (creemos que es una música perfecta
para tocar allí), en el anfiteatro romano de Mérida,
en ciudades como Salamanca, Córdoba, etc... Particularmente
me haría mucha ilusión tocar en Bilbao, ya que
soy de allí, y también hacer una pequeña
gira por Francia. Y, por supuesto, volveremos a Barcelona, donde
tuvimos una acogida espectacular, esta vez con todo nuestro
arsenal audiovisual. |
|
|
|
Definitivamente,
se nota donde hay clase. Reconozcamos que suena francamente prometedora
la idea de poder escuchar algún día la música
de Pink Floyd en el anfiteatro de Mérida o en el planetario
de Madrid. Pero en tanto llega ese momento, podéis consultar
la web del grupo para conocer las fechas de sus conciertos y poder
asistir a los mismos, experiencia que recomendamos ciegamente a todos
los que hayáis leído esta entrevista. Allí nos
veremos.
|
|
|
|